Carpas de almacenamiento y carga para la salida y entrada de productos

Carpas de almacenamiento y carga para la salida y entrada de productos
Productos y camion en cubierta industrial
Carpas de carga y almacenamiento HTS INDUSTRIAL
  • Edificio

    Serie LC - Cubiertas industriales

  • Anchura

    15,00m

  • Longitud

    15,00m

  • Altura de alero

    6,20m

  • Tipo de techo

    PVC de capa simple

Requisito

El cliente que precisaba unas carpas de almacenamiento y carga para cubrir la operación de entrada y salida de productos era un líder global en productos de gestión de la energía y soluciones digitales. Su configuración actual para la carga y descarga era a la intemperie y los productos a la espera de ser cargados o de entrar al almacén solían pasar tiempo al descubierto. Para evitar daños en las existencias o perder tiempo sacando y metiendo productos en el almacén, eran conscientes de que necesitaban un sistema sencillo pero eficaz para cubrir la actividad de carga y el almacenamiento temporal.

Solución

Aunque la empresa precisaba una solución rápida y asequible, se mostraron particularmente interesados en aprovechar las opciones disponibles de alquiler de naves desmontables y evitar una gran inversión de capital en la compra instantánea de dos nuevas carpas de almacenamiento y carga.   El cliente sopesó varios proveedores de naves temporales, decidiéndose finalmente por HTS. El alquiler de naves temporales a través de algunos proveedores puede significar productos que ya se han alquilado previamente y componentes que no coinciden. Esto hace que las estructuras no solo resulten menos atractivas a la vista sino que también presenta el riesgo de que sean menos duraderas y menos seguras estructuralmente.

Todas las estructuras de HTS se fabrican a medida, independientemente de si se trata de una compra o de un contrato de alquiler. Esto significa que se personalizan según las necesidades del emplazamiento y del proyecto en lo que respecta a especificaciones generales, y también en lo relativo a cálculos estructurales y tolerancia a las cargas de viento y nieve.  Las especificaciones de la estructura final que HTS fabricó e instaló fueron las siguientes:

  • 2 carpas de carga y almacenamiento – 15,00 m x 15,00 m x 6,20 m
  • Tejado de PVC de capa simple
  • Canalones externos
  • Ambas carpas se instalaron en una semana

HTS tuvo que trabajar con un terreno irregular en pendiente. Para poder dar cabida a esto, el gerente de obra de HTS diseñó unos insertos para las patas y se fabricaron a medida.
El equipo de gestión de obra de HTS también tuvo que trabajar de cerca con el cliente para asegurarse de que la instalación no interrumpía su operación de carga/descarga normal, que debía continuar al 100%.

Beneficio

El cliente ahora cuenta con la cubierta que necesitaba para asegurarse de que todos los productos que están a la espera de ser cargados o de almacenarse se encuentran a cubierto en todo momento. Ahora, tanto las existencias, como los empleados y la maquinaria se encuentran a cubierto durante el proceso de carga y descarga, evitando daños por humedad en la mercancía o equipos y la desmoralización de los empleados.

Se ha evitado realizar una inversión importante de capital al optar por un contrato de alquiler pero aun así el cliente acaba de recibir dos carpas de almacenamiento y carga totalmente nuevas que se diseñaron y fabricaron para este emplazamiento y este proyecto.