Las naves industriales modulares reducen el coste del almacenamiento fuera de las instalaciones



-
Edificio
Almacen industrial con aislamiento
-
Anchura
30,00m
-
Longitud
75,00m
-
Altura de alero
6,20m
-
Tipo de techo
Con aislamiento térmico
Requisito
El cliente, un fabricante de embalajes mundial con unos 16000 empleados en 30 países, precisaba una solución de naves industriales modulares. Uno de sus emplazamientos principales en el Reino Unido había adquirido una estructura a HTS tentiQ en 2015 con el fin de reducir los costes de almacenamiento fuera de las instalaciones. Con un análisis de costes a tres años que mostraba unos ahorros considerables en aspectos como el tiempo de transporte, costes de combustible y gestión de almacenes de terceros, la empresa comenzó a planificar una segunda nave industrial modular en el mismo emplazamiento.
Solución
Confiando en la capacidad de HTS para proporcionar un producto y un servicio de calidad superior, el cliente no dudó en inclinarse por HTS para este segundo proyecto. A diferencia de la primera nave que estaba situada en la parte trasera del emplazamiento, esta segunda nave iba a estar ubicada al borde de la carretera y necesitaba paneles verdes para adecuarse a los requisitos de urbanismo de las autoridades. La preparación del terreno para la construcción implicaba un anillo de hormigón que también pudiera dar cabida a una rampa niveladora a medida. Las especificaciones finales de la nave completa fueron las siguientes:
- 1 almacén modular industrial de la Serie LT de 30,00 m de ancho x 75,00 m de largo x 6,00 m de altura
- Preparación del terreno: Anillo de hormigón
- Techo con aislamiento térmico para evitar la condensación y ayudar al control de la temperatura
- Paneles sándwich verdes con aislamiento
- 9 puertas para personal, 1 puerta de persiana enrollable eléctrica y 1 puerta combinada (persiana enrollable y de alta velocidad)
- Sistema completo de canalones y bajantes externos
- Cálculos estructurales de cargas de nieve y viento concretos para el emplazamiento y la ubicación
- Instalación: 12 días
Beneficio
Una vez instalada la nave, se implementó también una rampa niveladora a medida y un programa de paisajismo detallado. Se dejó para el final, con el fin de evitar daños provocados por la maquinaria de construcción, un sistema de suelo sobre la base de hormigón preparada anteriormente.
La empresa calculó que la amortización de la inversión de construcción sería de 3 años. Después de este periodo los ahorros que consigan al reducir el almacenamiento fuera del emplazamiento.