Almacén temporal para camión de bomberos



-
Edificio
Almacén temporal de la serie L
-
Anchura
15,00m
-
Longitud
20,00m
-
Altura de alero
5,20m
-
Tipo de techo
Con aislamiento térmico
Requisito
Una importante línea aérea precisaba un almacén temporal para aumentar su capacidad contra incendios en la zona de operaciones.
Un nuevo contrato y el consiguiente aumento de pasajeros significaba que los reglamentos de seguridad exigían un aumento de los camiones de bomberos en la zona de operaciones. Por ello, se necesitaba contar con una estructura más amplia para albergar los camiones de bomberos adicionales.
La línea aérea sopesó contar con instalaciones permanentes pero los plazos del nuevo contrato y el aumento de pasajeros significaban que no había tiempo para optar por esa vía. Aunque sabían que los almacenes temporales eran una opción en lo que respecta a los plazos de tiempo, no estaban seguros de que este tipo de estructura pudiera ofrecer toda la funcionalidad de un edificio permanente, especialmente las puertas certificadas para estación de bomberos.
Solución
El contratista asignado al proyecto se dio cuenta pronto de que HTS era el principal proveedor con la capacidad y experiencia de fabricación de estructuras a medida con este grado de personalización.
Como la estructura debía situarse en la zona de operaciones, se levantó una valla alrededor de la construcción para garantizar que se respetaban los reglamentos de seguridad.
El almacén se fabricó, entregó e instaló según las siguientes especificaciones:
- 15,00 m de ancho por 20,00 m de largo y altura de alero de 5,20 m
- Paneles de techo con aislamiento térmico
- Paredes de paneles sándwich de acero aislados
- 3 puertas para personal
- 4 puertas certificadas para estación de bomberos con mecanismo de seguridad completo, alarma y levantamiento rápido
- Canalones y bajantes externos
- Cálculos de seguridad estructural específicos para el emplazamiento
- Tiempo de construcción: 5 días
Beneficio
- La línea área pudo reaccionar con rapidez para garantizar que podía cumplir los requisitos del nuevo contrato.
- Al trabajar con unos fabricantes del sector, HTS tentiQ, pudieron conseguir esta rápida respuesta mediante un almacén temporal y su personalización, incluyendo las puertas para los camiones de bomberos oficiales.
- Ahora que han visto de primera mano lo que se puede conseguir con un almacén temporal, están sopesando utilizar este tipo de estructura para unas nuevas instalaciones para pasajeros.