Tejados para naves industriales desmontables

Hay varias opciones disponibles para cubrir las naves industriales desmontables según el nivel de aislamiento requerido.

La opción más común es una cubierta de PVC ignífuga de grado industrial. Puede tratarse de una cubierta básica de una sola capa o de un tejado inflado de doble capa para conseguir un mejor control de la temperatura y reducir al mínimo la condensación. Otra opción disponible para los tejados de naves industriales desmontables son los paneles de acero compuesto con aislamiento.

Algunas personas pueden dudar de las cubiertas de PVC al considerar que no serán lo suficientemente resistentes. Sin embargo, este tipo de cubierta ofrece una amplia gama de ventajas y resulta más apropiado para el uso industrial a largo plazo.

Sistemas de tejados de tejido PVC

Los tejados de PVC se fabrican en tejido PVC de grado industrial. En comparación con un tejado sólido de carácter más fijo, la instalación de las cubiertas de PVC es extremadamente sencilla y no precisan mantenimiento.

Aunque son excepcionalmente resistentes, los tejados de PVC pueden instalarse en un día: se trata de un proceso que no precisa acceso al tejado de alto nivel y requiere una mano de obra mínima. Las secciones se tensionan con barras para eliminar holguras y también es posible reemplazarlas, si por algún motivo se dañasen.

El tejido cumple con las normativas internacionales relativas a los materiales ignífugos y al ser translúcido permite el paso de una gran cantidad de luz natural hacia la estructura, con el consiguiente ahorro de energía.

El color estándar de los paneles es blanco, pero pueden fabricarse en cualquier color, también con la opción opaca, para satisfacer las necesidades de creación de marca corporativa o los requisitos de urbanismo de las autoridades. Todos los paneles de tejado de PVC de HTS tienen un tratamiento contra ataques de hongos y cuentan con protección frente a rayos ultravioletas.

Tejado de PVC de capa simple

Para las empresas que estén buscando almacenamiento básico in situ con el fin de proteger productos de la intemperie y de robos, la opción del tejado de PVC de capa simple es sencilla, rápida, asequible, funcional y duradera.

El techo de una sola capa no proporciona ningún tipo de control de la temperatura o de la condensación. No obstante, a veces los almacenes no precisan este nivel de protección y los costes asociados a un tejado superior pueden ser un despilfarro.

Las estructuras de cubierta para exteriores para inventario u operaciones de carga también se beneficiarían de un tejado de capa sencilla.

Aquellos que muestran escepticismo sobre los paneles de tejados de PVC de capa única frente a los de acero deben tener en cuenta que muchos clientes de naves industriales desmontables llevan varias décadas con sus tejados de PVC originales sin sufrir problemas.

Techo térmico de doble capa

El tejado de PVC de doble capa se diseña utilizando el mismo tejido de PVC de grado industrial pero con dos capas en lugar de una.

A continuación se infla cada sección del tejado mediante una bomba compresora de baja presión automática. Una vez inflado, el tejado reduce el ruido estructural y la condensación interna.
El tejado de doble capa implica un nivel de mantenimiento bajo con la bomba compresora para conservar la presión del aire.

Este tipo de tejado para naves industriales desmontables resulta más adecuado para productos y equipos que precisan una protección adicional frente a las bajas temperaturas o la acumulación de condensación.

Combinaciones

Para adecuarse tanto a la estética como a la funcionalidad el borde del hastial de una nave industrial desmontable puede contar con paneles diferentes a los del tejado.

Los triángulos de hastial de doble capa inflados aportan poco en lo que se refiere a propiedades de aislamiento o a la reducción de la condensación adicionales. La instalación de un triángulo de hastial de capa sencilla en combinación con el tejado inflado de doble capa puede proporcionar unos ahorros significativos sin afectar al rendimiento ni a la estética.

Los triángulos de hastial de pared duros suelen instalarse en combinación con un tejado de PVC de capa única o doble instalando los paneles de pared verticalmente. Suele tratarse de una preferencia estética que consigue el aspecto de una estructura de acero/más permanente.

Tejado de paneles de acero

Techo de acero inoxidable para nave industrialPara conseguir un entorno totalmente aislado y más permanente, se pueden instalar paneles compuestos de acero sobre la estructura de aluminio de una nave industrial desmontable. Los paneles se pueden proporcionar con diferentes espesores y colores.

La ventaja clave del uso de paneles de acero es que aunque la nave ofrezca una solución mucho más permanente con un control total de la temperatura, sigue manteniendo su facilidad de instalación/desmontaje/reubicación necesaria.

Tome la decisión

La opción de tejado más popular con diferencia es el tejado de PVC de doble capa. El control de la temperatura y de la condensación es adecuado para la mayoría de los productos y ofrece una combinación única de durabilidad frente a una instalación y un mantenimiento sencillos y de bajo coste.

Una buena manera de comprender mejor los sistemas con tejados de PVC (y también de darse cuenta de que no está invirtiendo en una carpa) es visitar naves que ya estén instaladas y estén totalmente operativas.

Así verá de primera mano cómo están instaladas y asegurados los tejados junto con la estructura y los sistemas de cierre. También le dará la oportunidad de apreciar el nivel de luz natural y las diferencias entre el tejado de capa sencilla y el inflable – para ayudarle a tomar la decisión sopesando sus requisitos, el presupuesto disponible y su grado de preferencia.

Puede diseñar su propia nave industrial desmontable utilizando nuestra herramienta de configuración en línea aquí.

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas