Solución de almacenamiento temporal HTS INDUSTRIALMuchas empresas precisan soluciones de almacenamiento temporal de vez en cuando, y a menudo, con mucha premura. Por ello es bueno conocer cuáles son las opciones disponibles y cuál sería la mejor para su empresa en caso de necesidad o incluso de emergencia.
Lo que elija depende de lo que desea almacenar y del volumen, cuánto sitio libre tiene disponible y la preferencia y disponibilidad de espacio industrial en su zona pero fuera de sus instalaciones.

Soluciones de almacenamiento fuera de las instalaciones

Tradicionalmente alquilar almacenes industriales o espacio operativo fuera de las instalaciones ha sido una de las soluciones principales de almacenamiento temporal para fabricantes e industrias de todo el país.

Sin embargo en los últimos años las opciones y disponibilidad se han ido reduciendo. Los problemas relacionados con la disponibilidad del espacio existente y las dificultades de la construcción para ir a la par con el apetito en continuo crecimiento del Reino Unido por las ventas por Internet han sido frecuentes, haciendo que el alquiler fuera de las instalaciones no resulte tan atractivo y sencillo como solía ser.

Hay otros aspectos a tener en cuenta también. Los contratos de alquiler pueden incluir múltiples costes adicionales entre los que se encuentran servicios, impuestos, seguros, seguridad, mantenimiento y mejoras de las instalaciones.

Y también están los costes de transporte adicionales y el tiempo adicional necesario para desplazarse entre las múltiples instalaciones, además del impacto potencial sobre el control del inventario y la trazabilidad, todo lo cual podría afectar a los plazos de entrega al cliente y la fidelidad de este.

Por ello, aunque alquilar soluciones de almacenamiento temporales a 5 kilómetros sigue siendo una opción viable, muchas empresas buscan ahora consolidar sus operaciones y costes bajo un mismo techo, el suyo propio.

Contenedores

Para requisitos de almacenamiento de menor tamaño los contenedores de transporte pueden ser una opción. No hay construcción de la que preocuparse ya que básicamente se descarga mediante una grúa una caja de almacenamiento industrial. Es esencial contar con una superficie rígida nivelada y una zona segura, aunque los contenedores se pueden cerrar. Para instalaciones públicas o con mucha visibilidad un contenedor usado puede requerir cierto mantenimiento: limpieza y pintura.

La preocupación clave es el tamaño ya que solo dan cabida a pequeñas cantidades de almacenamiento. El tamaño estándar suele ser de 6 o 12 m de largo y un poco menos de 2,5 m de ancho. Las estanterías o cualquier otro tipo de requisito de almacenamiento necesitarían una unidad de un tamaño mucho mayor.

Soluciones de estructuras de almacenamiento temporal

En lo que respecta a las soluciones de almacenamiento temporal, una estructura temporal es una opción menos conocida pero una solución que combina las ventajas y evita la mayoría de las desventajas tanto de los contenedores como del alquiler fuera de las instalaciones.

Las soluciones de almacenamiento temporal son almacenes desmontables prefabricados que se pueden transportar e instalar en su lugar normalmente en menos de una semana. Su naturaleza desmontable hace que estén disponibles para alquilar y la estructura de aluminio, ligera pero resistente, significa que pocas veces es necesario realizar cimientos. Este último punto quiere decir que la superficie dura nivelada existente suele ser adecuada y cuando se retira la estructura el suelo puede volver a su condición anterior o a una nueva.

Las estructuras normalmente tienen unos ancho de 10 a 30 m de manera estándar y más largos en proyectos a medida. La longitud es casi ilimitada extendiéndose en tramos de 5 m y las alturas en la mayoría de las gamas llega a 5 o 6 m. También hay disponibles varias opciones de aislamiento con revestimientos para paredes y techos. Todas estas características hacen que resulten ideales para la mayoría de requisitos de almacenamiento, independientemente de su tamaño, incluyendo cargas con temperatura controlada, sensibles, a granel y en estanterías.

Las estructuras de almacenamiento temporal ofrecen todas las ventajas del alquiler – flexibilidad y la ausencia de inversión de capital a largo plazo, junto con la capacidad de contar con todo el almacenamiento bajo un solo techo.

Carpas de almacenamiento

Las estructuras de almacenamiento temporal son realmente parientes cercanos de la carpa diáfana moderna. Sin embargo algunas empresas prefieren optar por esta opción de coste y calidad muy bajos.

En lo que respecta a protección, muy básica, frente a las inclemencias meteorológicas puede que se salgan con la suya. Pero, corren el riesgo de que las autoridades locales les exijan que las retiren porque, al contrario que las estructuras de almacenamiento temporales, una carpa de almacenamiento no es lo suficientemente resistente para quedar instalada durante periodos de tiempo largos, sobre todo durante el invierno cuando las cargas de viento y nieve en el Reino Unido son más elevadas.

Aunque las estructuras son muy similares en apariencia a las de una estructura de almacenamiento temporal y también están realizadas en aluminio, son más ligeras y más pequeñas y no están diseñadas para cumplir con los estándares británicos de seguridad estructural.

Las buenas noticias para los fabricantes es que tienen a su disposición una gama de soluciones de almacenamiento temporal que se adecua a la mayoría de los requisitos y objetivos empresariales. Saber cuál se adapta mejor a su empresa y cuál está disponible con mayor rapidez puede darle ventaja sobre la competencia.

La capacidad de responder a oportunidades o reveses de manera rápida y sencilla expandiendo o reduciendo el espacio operativo de inmediato podría hacer que su empresa no solo sobreviviese ¡sino que prosperase de manera positiva!