Nave desmontable y reglas de construcciònJunto con la licencia urbanística, uno de los temas sobre los que se pregunta más frecuentemente son los reglamentos de construcción para las estructuras temporales.
Sin embargo, se trata básicamente de un tema muy sencillo y todo es cuestión de la seguridad, integridad y solidez estructural de la estructura, principalmente en relación con las cargas de nieve y viento. Como empresa que desea utilizar estructuras temporales, ¿cómo sabe qué reglamentos de construcción deben cumplir sus estructuras y por qué es tan importante contar con la estructura más resistente y sólida posible?

Reglamentos de construcción

En lo referente a la integridad y solidez estructural del armazón de la estructura, debe estar diseñado y debe cumplir con BS6399, BS590 y BS8118 o EUROCÓDIGO BS EN 1991, 1993 y 1999.
Uno de los requisitos principales en lo relativo a los Reglamentos de construcción y seguridad es si la estructura será capaz de soportar las cargas de nieve y viento máximas de la región en la que se van a instalar.

¿Cumplen todas las estructuras temporales?

La mayoría de los proveedores fiables no proporcionan estructuras que no cumplan con los reglamentos de construcción regionales o nacionales. Sin embargo, desconfíe de factores como armazones de carpas e inventario en alquiler.

A primera vista, el aspecto del armazón de una carpa diáfana de aluminio es muy similar a la de una estructura temporal. No lo es, e. El tamaño del perfil es mucho más pequeño y ligero y no será adecuado ni seguro para su uso a largo plazo. Con seguridad ni se aproximan al pleno cumplimiento.

Las estructuras temporales que se alquilan del inventario en alquiler también puede ser cuestionables. Con frecuencia son conjuntos de componentes y accesorios disparesjos utilizados con un armazón antiguo que puede llevar en uso décadas, lo cual pone en duda su integridad estructural.

Como suele ser imposible saber la antigüedad de una estructura del inventario en alquiler, independientemente de si va a comprar o alquilar, hay argumentos a favor de decir que deben evitarse completamente y si se quiere cumplir todos los requisitos, debe utilizarse exclusivamente una estructura nueva.

Cómo asegurarse de que su estructura temporal cumple

Una de las mejores maneras es comprar una estructura nueva directa de fábrica diseñada para sus instalaciones y su proyecto.

HTS irá un poco más lejos y diseñará una estructura temporal que no solo cumpla los Reglamentos de construcción genéricos, sino que también se haya construido para cumplir los cálculos estructurales concretos del emplazamiento. Esto resulta particularmente importante para ubicaciones a gran altitud o en regiones costeras sujetas cargas de viento más altas.

Por qué es importante cumplir

Obviamente, por la seguridad. Y a partir de ahí, por la calidad, la longevidad y el éxito comercial sostenible entre otros. Un cumplimiento total también contará con la aprobación de su organismo de Control de la construcción local y ahorrarse el problema de tener que desmontar y retirar la estructura potencialmente.

Pero es sorprendente cuántas empresas y proveedores están preparados para hacer recortes y reducir costes. Sin embargo, el ahorro de costes a corto plazo al comprar una estructura que no cumpla, «débil» en esencia, podría perderse y multiplicarse por cien si ocurriese lo peor. Si se produjesen accidentes laborales o incluso fallecimientos podrían significar el fin de una empresa que se constata como negligente. También están los daños en el inventario o la pérdida completa del inventario, unos tiempos de entrega retrasados, la fidelidad de los clientes y suma y sigue.
A pesar de ello, algunas organizaciones siguen preparadas para correr el riesgo.

Sin embargo se trata de un gran riesgo y en HTS no estamos preparados para correrlo. Nuestros valores son los de la calidad y la seguridad y esto comienza con nuestros producto: nuestras estructuras y la mano de obra.

Y, como somos líderes del sector, nuestra calidad, altísima y personalizada, y nuestra seguridad no implican un precio altísimo. Podemos proporcionar la estructura más segura y más robusta, diseñada a medida y creada para un emplazamiento y proyecto concreto, a los precios comerciales más asequibles.