¿Qué son los almacenes desmontables?

2 almacenes desmontables HTS INDUSTRIALSi nunca ha visto un almacén desmontable puede que le cueste trabajo hacerse una idea, sobre todo de la parte desmontable. ¿Se trata de un mecano para el sector industrial? Realmente no es una mala descripción, pero la realidad de los almacenes desmontables es algo más sencillo que un juego para niños, se trata de algo más robusto, resistente y duradero.

¿Desmontables? ¿Cómo?

La palabra «desmontable» obviamente sugiere una estructura que se puede desmontar y esta interpretación es correcta. La sencillez del proceso de desmontaje radica en utilizar un marco de aluminio en lugar de un marco de acero. Una vez erigida la estructura de aluminio se encajan paneles de pared y de tejado entre las secciones de la estructura.

Como la estructura de aluminio es mucho más ligera que una de acero no exige la misma capacidad de carga o soporte. Esto significa que se puede construir directamente sobre superficies de cemento existentes mediante anclajes para el suelo y placas de base; se trata de un proceso fácil y rápido que resulta igual de sencillo al revés, durante el desmontaje.

Además este proceso es el mismo para cada montaje y desmontaje ya que las estructuras tienen un diseño estándar modular pero efectivo.

Interpretaciones incorrectas

Las palabras «desmontable» y «temporal» pueden interpretarse como «inferior», «débil» y «para corto plazo». Definitivamente este no es el caso de los almacenes desmontables y todo se reduce a la estructura.

La estructura de aluminio, aunque es más ligera, ofrece mucha fortaleza, funcionalidad y durabilidad para hacerla adecuada en este caso para el almacenamiento.

  • El aluminio no se oxida.
  • La estructura del almacén puede diseñarse y fabricarse en diferentes tamaños creando perfiles más grandes y resistentes para zonas de mayor altitud o con condiciones climáticas más duras.
  • Las estructuras pueden fabricarse a medida para satisfacer los requisitos de seguridad estructural específicos de cada ubicación – teniendo en cuenta las cargas de nieve y de viento.
  • La estructura tiene una garantía de 10 años, pero los almacenes desmontables suelen estar en uso más de 20.
  • El aluminio es el metal perfecto para el uso industrial ya que se que puede reutilizar repetidamente, ideal teniendo en cuenta que la salud de nuestro medioambiente se vuelve cada vez más grave.

Ventajas

La capacidad de instalar y desmontar rápidamente un almacén in situ presenta algunas ventajas obvias:

  • Un tiempo de construcción típico de 5 días significa que esta es la respuesta si precisa el espacio con urgencia.
  • El desmotaje y la retirada con facilidad ofrece una solución de bajo riesgo.
  • Ahorros enormes al no necesitar cimientos, al no haber costes de diseño y una mano de obra mínima (tanto de personal como de cantidad de días).
  • Sin interrupción ni periodos de inactividad durante el programa de construcción.
  • La instalación rápida equivale a un retorno de la inversión rápido.

Para finalizar

  • Un almacén desmontable es un producto modular listo para usar con estructura de aluminio que utiliza diferentes tipos de revestimientos para paredes y tejados que pueden encajarse/fijarse entre las secciones de la estructura.
  • Los tamaños son modulares, de 5 a 30 m de ancho, hasta 6 m de altura de pared y cualquier longitud.
  • Un almacén de tamaño mediano tardaría 5 días en instalarse.
  • La mayoría de los almacenes se instalan sobre superficies de cemento existentes mediante anclajes para el suelo y placas de base.
  • Aunque es más ligera que la de acero, la estructura de aluminio aporta resistencia y durabilidad en otras zonas clave haciendo que sea adecuada para el uso industrial pesado.
  • Los almacenes desmontables consiguen un espacio de almacenamiento sencillo, funcional y duradero in situ que además resulta rápido, asequible, flexible y de bajo riesgo.

Cada vez más empresas utilizan los almacenes temporales desmontables como estrategia de negocios para un emplazamiento o a nivel nacional. Los ahorros iniciales y continuos junto con el bajo riesgo y la alta flexibilidad resultan esenciales para muchos en el clima de incertidumbre política y económica actual.

Puede diseñar su propia nave industrial desmontable utilizando nuestra herramienta de configuración en línea aquí.

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas