Opciones para exceso de almacenamiento

Si su empresa necesita acomodar un exceso de almacenamiento, existen múltiples opciones a su disposición. Pero, ¿cuáles son y cuál es adecuada para su empresa?

Este artículo analiza las diversas opciones: contenedores, alquiler fuera de las instalaciones, reorganización, reubicación y naves industriales modulares temporales, junto con requisitos claves de rapidez, periodo de uso, idoneidad y coste.

Contenedor de transporte

Los contenedores se pueden alquilar o comprar y miden entre 24 y 1200 centímetros de largo. Normalmente hay una gran cantidad de ellos disponibles, lo que se refleja en los precios más reducidos.

Sin embargo, esta opción fácil y asequible puede presentar problemas.

Los contenedores de metal oxidados quizá no reflejan la imagen de empresa que usted quiere mostrar a sus clientes y empleados. Además, tratar de adaptar la unidad para que sea adecuada a su propósito puede transformar una solución sencilla en un quebradero de cabeza que consume mucho tiempo.

Es posible que sea necesario utilizar estanterías para que los productos sensibles puedan ir más abajo y evitar así el goteo por condensación. Es posible que se necesite aislamiento y ventilación, para que el uso del contenedor en verano o en invierno no se conviertan en una incómoda imposición para usted o su personal.

Por último, incluso utilizando varias unidades apiladas, a menudo no suelen ser suficientemente grandes. En este caso, quizá sea una mejor opción alquilar espacios fuera de sus instalaciones.

Trasladar el exceso de existencias fuera de las instalaciones

overflow warehousing off-siteCon frecuencia es fácil encontrar un espacio local y adecuado fuera de las instalaciones con precios y condiciones flexibles.

Sin embargo, si va a trasladar parte de su inventario, el mayor desafío podría ser gestionar su traslado a múltiples lugares.

La subcontratación de la gestión de la cadena de suministro para sus necesidades de excedente de existencias requiere integración plena con sus sistemas de TI. Y encontrar un proveedor que satisfaga sus criterios en las áreas de personal, calidad, eficiencia, tiempos de entrega y valores medioambientales podría ser todo un desafío.

Gestionar el excedente de existencias usted mismo le permite tener el control, pero probablemente creará costes adicionales de transporte, emisiones asociadas y tiempo de viaje adicional, haciendo que su operación sea potencialmente menos eficiente.

Sobre el papel, el almacenamiento fuera de las instalaciones suena estupendo. En la realidad, requiere mucho análisis y planificación.

Reubicación

overflow warehousing Si el almacenamiento fuera de las instalaciones parece un problema a largo plazo, es prudente explorar posibilidades de reubicación.

Hay que tener muy en cuenta al personal, las comunicaciones con inversores y clientes así como la TI.

Reubicar un sistema de TI puede ser frustrante en el mejor de los casos y todo un desastre comercial en el peor. Se debe dejar en manos de total confianza. Los clientes y el personal perderán la paciencia con los retrasos para recuperar el 100 % de eficiencia.

Sin embargo, evaluar todos los problemas y las opciones antes de verse obligado a una reubicación solo puede redundar en su propio beneficio.

Reorganización

overflow warehousing reorganisedAntes de tomar cualquier decisión, quizá merezca la pena revisar sus actuales operaciones.

Las opciones para maximizar y optimizar todo el espacio de almacenamiento disponible son tantas como las empresas que ofrecen las mejoras. Se puede reevaluar los sistemas de almacenaje, estanterías, uso de la altura, la profundidad y el tamaño de los huecos y la anchura de las filas.

La instalación de estructuras temporales en las instalaciones también crea importantes oportunidades de reorganización.

Naves industriales modulares temporales

overflow warehousing on-siteSe trata de una opción flexible que ofrece contratos de alquiler y de compra y combina la mayor parte de los beneficios mencionados anteriormente y pocos de los problemas.

A diferencia de un contenedor de transporte, una estructura temporal viene con opciones de revestimiento para el aislamiento y opciones de color para adaptarse a la marca.

Los plazos de entrega de las estructuras temporales pueden equipararse a los de los contenedores de transporte y el alquiler de espacios fuera de las instalaciones debido a que no llevan cimientos y normalmente se pueden instalar en 4/5 días; esto implica que su excedente estaría almacenado de forma segura en las instalaciones en cuestión de semanas.

Estas estructuras son mucho más grandes que los contenedores de transporte, hasta 30 m de ancho y 6 m de altura de pared como estándar, con longitudes ilimitadas y la posibilidad de acoplarlos a su actual almacén.

Las naves industriales modulares temporales también están diseñadas y fabricadas siguiendo las mismas normas de seguridad estructural que un almacén alquilado, garantizando su uso a largo plazo si desea comprar una.

Si está utilizando parte de su actual espacio de almacén como taller o para almacenar equipo, puede reubicarlos en estructuras temporales, liberando así el espacio máximo de almacén para su inventario.

Además, elegir las estructuras temporales como opción transitoria le da un respiro para considerar la reubicación y la reorganización.

¿La opción correcta para su empresa?

Sea cual sea la opción que elija para al almacenamiento de su exceso de inventario, hay abundante información a su disposición para ayudarle a decidir.

Pero es fundamental tener en cuenta que la mayor parte de las opciones proporcionan soluciones transitorias. Esto garantiza que el exceso de inventario se acomoda correctamente, pero le deja la difícil tarea de tomar decisiones a largo plazo.

Si desea más información sobre naves industriales modulares temporales, visite www.hts-ind.es.

 

 

 

 

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas