Estructuras de mantenimiento temporales para trenes y maquinaria estática

Para aquellos ajenos al sector ferroviario, la pregunta de cómo las naves industriales modulares pueden facilitar el mantenimiento de los trenes a cubierto no tiene mucha importancia. Para aquellos que sí necesitan una respuesta, puede presentar un problema porque la cubierta debe pasar por encima de la vía del tren. De manera similar, cualquier maquinaria estática de gran tamaño que precise protección necesitará que la cubierta se construya por encima del equipo ya que el método normal de mover la maquinaria cuando la estructura esté instalada no es una opción en este caso.

Aquí es donde realmente se muestra la valía de las naves industriales modulares, ya que ofrecen la técnica de instalación de una carpa diáfana, pero la resistencia y durabilidad de una nave industrial permanente. 

¿Cómo pueden las naves industriales modulares ser la respuesta?

El proceso de instalación de las naves industriales modulares es el factor clave que permite construir sobre las vías del tren o sobre equipos que no se pueden mover. Este método de instalación se consigue gracias a la estructura de aluminio de calidad industrial: es lo suficientemente ligera para anclarse a las superficies de hormigón existentes, frente a la necesidad de construir una plataforma de hormigón o preparar unos cimientos de carga.  

Aunque es ligera, la estructura de aluminio para instalaciones temporales de mantenimiento se diseña para cumplir con las cargas de nieve y viento específicas de la zona. Algunos fabricantes, HTS incluido, se aseguran de que cada estructura se diseñe para cumplir con las cargas del emplazamiento real, para evitar cualquier posible compromiso de la seguridad o de la durabilidad.

¿Cómo se instalan las estructuras de mantenimiento temporales?

Se emplean placas base industriales para fijar las secciones de la estructura de aluminio. Las placas base se anclan al suelo y a su vez la base de cada sección de la estructura se fija a la placa base. 

Cuando ya se han instalado todas las secciones, se levantan a su posición una a una y se añaden las paredes, el techo, las puertas y cualquier otro componente.

Este método de construcción tiene lugar en el emplazamiento existente y sobre equipos fijos como las vías del tren o maquinaria estática.  

Ejemplos de instalaciones de mantenimiento operativo

Este es un ejemplo excelente de una instalación temporal utilizada para darle mantenimiento a los trenes. Cuando finalizó el arrendamiento de un taller existente, un fabricante de material rodante tuvo que buscar con urgencia una cubierta para poder seguir con las tareas vitales de mantenimiento en los trenes. La solución también tenía que garantizar que los trenes iban a poder entrar y salir con facilidad y rapidez de la estructura.  

La estructura de mantenimiento temporal se instaló sobre la vía utilizando el método de construcción descrito anteriormente. Se instalaron puertas de persiana enrollables en cada extremo de la estructura para permitir que los trenes entrasen por un lado y salieran por el otro una vez finalizado el mantenimiento. Se trató probablemente no solo de la mejor solución sino de la única solución disponible para este fabricante, y además cumplía con su requisito de rapidez. 

Se trató probablemente no solo de la mejor solución sino de la única solución disponible para este fabricante, y además cumplía con su requisito de rapidez. 

En lo que respecta a maquinaria de gran tamaño que no se puede mover, hay pocas cosas que cumplan estos criterios mejor que los equipos de perforación que se encuentran en las plataformas petroleras.   Y, dada la ubicación de los pozos petroleros tanto en tierra como en el mar, este tipo de maquinaria puede verse sometida a condiciones meteorológicas muy duras que podría provocar estrés y daños.  

Estas estructuras se montaron sobre maquinaria y equipos estáticos y también se diseñaron para garantizar que podían soportar las condiciones meteorológicas extremas que se sufren en algunas de las plataformas. Fue necesario utilizar tamaños personalizados para estas estructuras para garantizar la provisión de una cubierta suficiente y para no ocupar demasiado espacio de trabajo en la plataforma.  

Otros ejemplo del uso de estructuras de mantenimiento temporales para cubrir equipos nos llevan al campo del ocio y del deporte. Cubrir las pistas de deportes de raqueta, piscinas, picaderos o pistas de hielo es un manera muy común y popular de asegurar el uso durante todo el año de las instalaciones al aire libre y de generar ingresos los 12 meses del año en lugar de solo en 6. 

¿La solución perfecta?

Cuando se trata de naves industriales modulares construir sobre equipos estáticos no suele ser el requisito más común. Sin embargo, no se puede negar que es un requisito al que las naves industriales modulares se adaptan perfectamente y que además estas tienen la ventaja añadida de ofrecer velocidad, bajo coste, durabilidad y calidad. 

Puede diseñar su propia nave desmontable utilizando nuestro configurador en línea aquí.

 

 

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas