Carpas para muelles de carga de almacén: ¿el modo más sencillo de proteger el almacenaje?

Carpas para muelles de cargaAl acercarse los meses de invierno, muchos fabricantes han ido recurriendo a carpas para muelles de carga de almacén como un modo sencillo y asequible de proteger la mercancía de los daños climatológicos. Con la predicción de clima húmedo por parte de los meteorólogos y ante las lluvias fuertes a lo largo de toda la semana que se pueden producir en cualquier momento del año, estas carpas se están convirtiendo cada vez más en una solución permanente para evitar el coste financiero de daños por humedad durante todo el año.

Así que, ¿qué son las carpas para muelles de carga de almacén?, ¿cómo podemos usarlas? y ¿son adecuadas para su negocio?

¿Qué son las carpas para carga de almacén?

Las carpas para carga de almacén son estructuras de aluminio con techo de PVC con o sin paredes. Varían entre los 10 y los 30 m de ancho y tienen una altura de pared de hasta 6 m. La estructura de aluminio hace que sean sencillas de instalar directamente sobre las superficies de cemento existentes con un trabajo, equipamiento y retraso mínimos. Esto no solo significa que las carpas se pueden instalar en una semana, sino que son fáciles de instalar y vincular a las instalaciones de almacén existentes.

Sin embargo, básicamente el diseño modular y el proceso de instalación hace que estas carpas de almacén sean una solución increíblemente fácil, rápida y asequible para proteger las operaciones de carga y descarga de daños por humedad. Y el hecho de que sean sencillas no significa que escatimen en calidad o durabilidad. Las estructuras están diseñadas para satisfacer cualesquiera requisitos de seguridad estructural necesarios para cada instalación individual.

Cubierta logistica¿Cómo se puede utilizar?

Las carpas de carga de almacén se pueden alquilar o comprar y se utilizan como una solución muy rápida para proteger existencias o equipo de daños por humedad. El uso más popular es como ampliación de carpa de almacén para cubrir operaciones de carga. Para esta aplicación, se pueden vincular con las instalaciones de almacén ya existentes garantizando la plena integración con las operaciones de manipulación y almacenamiento.

También demuestran su valor de forma sistemática como unidades de almacenamiento básico individuales, prácticamente en cualquier parte de las instalaciones donde haya la necesidad de protección frente a la climatología y una superficie adecuada sobre la que sustentarlas.

La unión de varias carpas para crear un área de mayor tamaño es una práctica estándar al igual que la construcción sobre terreno desigual y pendientes ajustando la estructura.

La sencilla técnica de instalación es igualmente simple en el sentido contrario, proporcionando un procedimiento de desmontaje y retirada rápido y eficaz que deja poca o ninguna evidencia de la existencia de la carpa. El proceso de desmontaje y retirada es habitualmente aplicable a contratos de alquiler pero para los contratos de compra, también ofrece la flexibilidad de retirar la carpa y venderla en el mercado abierto con posterioridad si cambian las circunstancias.

¿Son adecuadas para su negocio?

Si necesita cubrir de forma rápida y asequible su zona de operaciones de carga, existencias o equipo, entonces sí, sin ninguna duda estas carpas de carga de almacén son la elección perfecta para su negocio. Las soluciones sencillas a menudo pueden ser las mejores y nada podría ser más cierto en este caso. Para las empresas que no estén seguras, siempre existe la opción de «probar antes de comprar» mediante el alquiler. Así, puede acabar pagando un contrato de alquiler durante 6 meses y después adquirir la carpa igualmente, pero la idea es que existe la opción para las empresas que no lo tienen claro.

La ventaja de usar estas cubiertas industriales para sus operaciones de carga es que evita todo el impacto que los daños por humedad pueden tener en su empresa, incluidos daños a las existencias, pérdida de existencias, primas de seguro potencialmente más elevadas y, lo que es más importante, pérdida de fidelidad de los clientes. La pequeña inversión necesaria para una carpa para muelle de carga de almacén es simplemente una gota en el océano comparada con los problemas a los que su empresa podría tener que enfrentarse a largo plazo.

Puede diseñar su propia carpa industrial utilizando nuestro configurador en línea aquí.

 

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas