¿Durante cuánto tiempo puede alquilar una nave industrial modular?

Otra manera de formular esta pregunta sería: ¿Durante cuánto tiempo pueden utilizarse las naves industriales modulares?   Es una pregunta que nos suelen hacer con mucha frecuencia.

La mayoría de las veces los clientes pueden alquilar una nave industrial modular durante el periodo de tiempo concreto que lo necesiten, creando una solución que se ajuste a sus presupuestos y sus necesidades operativas. 

Sin embargo, a veces la duración del alquiler puede ser demasiada corta o demasiada larga para resultar efectiva.  Y, en otros casos, puede comenzar en seis meses y continuar durante más de seis años, o convertirse en una compra directa.  Entonces, ¿cuáles son las diferentes opciones y cuáles son las que se ajustan más a sus necesidades comerciales?

Alquiler de naves industriales modulares a corto plazo

Muchos proveedores de naves industriales modulares tienen un periodo de alquiler mínimo para sus estructuras, que suele ser de 6 a 12 meses. Un periodo inferior no resultaría potencialmente rentable para ni el cliente ni para el proveedor. 

En dichos casos, es posible que se le recomiende buscar una estructura similar a una carpa o estructura para eventos, creada especialmente para ser utilizada durante periodos más cortos.

Alquiler de estructuras a largo plazo

Puede alquilar una nave industrial modular durante todo el tiempo que desee, por lo que sí es posible encontrar contratos de alquiler de naves industriales modulares a largo plazo , hasta de más de cinco años. 

Podría pensarse que sería más rentable directamente comprar una estructura para este periodo de uso, pero las empresas suelen preferir, o suelen necesitar, la flexibilidad que les proporciona un contrato de alquiler.   Al final del contrato de alquiler puede retirar la estructura con facilidad y acabar con todos los costes asociados. 

Duración de alquiler continuada/desconocida 

Cuando un contrato de alquiler se alarga, a veces de manera indefinida, se dan lugar a otros periodos de alquiler.  Normalmente esto suele suceder cuando las empresas no están seguras de por cuánto tiempo necesitan la estructura o simplemente se dan cuenta de que esta se ha convertido en una parte esencial de su operación a largo plazo.   Al elegir la extensión del contrato de alquiler en lugar de comprar la nave, se tiene la ventaja de retener el espacio adicional y también la flexibilidad de retirarla o cambiarla en el futuro. 

No obstante, debe tener cuidado al dejar extenderse su contrato de alquiler, para que no se vea atrapado en periodos de alquiler prolongados que se cobran como si fuera un contrato nuevo y no según una escala gradual.

Duraciones de períodos de alquiler máximas

Volviendo a la pregunta inicial, ¿durante cuánto tiempo puede alquilar una nave industrial modular?   O, ¿durante cuánto tiempo se pueden utilizar? 

En la actualidad muchas empresas las están utilizando de forma semipermanente o permanente e incluso en lugar de una estructura más tradicional.   Pueden hacerlo porque normalmente una nave industrial modular cumplirá con los códigos de construcción obligatorios de la región o país en cuestión, lo cual significa que pueden soportar las cargas de nieve y las velocidades del viento máximas que las impredecibles condiciones meteorológicas de cualquier parte del mundo puedan presentarnos, Esto es algo que hace que nuestras estructuras sean seguras, a largo plazo. Y pensando en esta posibilidad de utilizarlas a largo plazo, muchos consideran ahora que comprar la estructura directamente es más económico que alquilarla.  

Como nota al margen, HTS-Industrial siempre garantizará que su nave industrial modular está diseñada para cumplir con las cargas de nieve y viento de su emplazamiento concreto.  Así se ofrece la garantía máxima en lo que respecta a la seguridad y durabilidad. Por ejemplo, si su instalación está cerca de la costa o a gran altitud, las cargas de nieve y viento podrían ser mucho más altas que para otra instalación en la misma región pero costa adentro o a una altitud mucho menor.   

Cómo encontrar el contrato de alquiler que se ajuste mejor a sus necesidades

El tiempo durante el cual puede utilizar una nave industrial modular dependerá de cuánto desee pagar al mes en las cuotas de alquiler.   A corto plazo suben las cuotas, mientras que un alquiler a largo plazo hará que se reduzcan considerablemente.

Conseguir la estructura adecuada, por la duración correcta a un coste idóneo es algo que probablemente tendrá que calcular varias veces.  La mayoría de las empresas de alquiler de naves industriales modulares lo harán por usted, proporcionándole todos los presupuestos y propuestas que necesite para asegurarse de que consigue el resultado correcto que mantenga su operación activa sin interrupciones y a los directores financieros satisfechos. 

¿Y si el alquiler no es lo idóneo?

Si ninguno de los contratos de alquiler le resultan viables o rentables, siempre tendrá la opción de comprar la estructura directamente y así evitar el alquiler completamente.  O, puede alquilar con opción a compra la nave industrial modular. Esta última opción significa que acabará pagando más, pero se habrá beneficiado de la posibilidad de «probarla antes de comprarla», algo que puede reducir riesgos y errores costosos a largo plazo.

Independientemente de si alquila una nave industrial modular o de si la compra, no hay duda de que el abanico de opciones financieras y contractuales proporcionarán una solución para todos los requisitos y circunstancias diferentes de cada empresa.  Algo que resulta ventajoso para muchos.   

Antes de tomar una decisión sobre la duración del alquiler y las opciones disponibles puede utilizar nuestra herramienta en línea de configuración de naves industriales modulares, rápida y sencilla, para diseñar su propia estructura.

 

 

 

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas