Almacén temporal portátilA la hora de expandir su negocio con nuevas propiedades y espacio operativo no hay una mejor manera de equilibrar el crecimiento y el riesgo que incorporando almacenes temporales portátiles a su estrategia a largo plazo.

En HTS hemos visto repetidamente, tras cientos de proyectos de almacenes temporales, que las empresas pueden expandir sus operaciones y hacer crecer sus negocios sin grandes costes ni riesgos.

Estos diez motivos para utilizar almacenes temporales provienen de los comentarios de nuestros clientes y son ideales para sopesar el crecimiento y el riesgo.

1. Inversión baja
Si va a alquilar o comprar un almacén temporal la inversión será pequeña en comparación con una estructura más permanente. Algunos clientes han citado hasta un 70% menos de costes iniciales a la hora de comprar. Por otro lado el alquiler es un pequeño goteo mensual que a menudo es lo suficientemente pequeño como para salir de los presupuestos operativos en contraposición al gasto de capital.

2. Inversión flexible
La mayoría de las opciones de financiación son flexibles con los almacenes temporales portátiles. Alquiler mensual o trimestral, compra total, alquiler con derecho a compra y opciones de recompra y a veces arrendamiento.

3. Riesgo financiero bajo
Los contratos de alquiler son la opción financiera con un menor riesgo. Lo alquila durante un periodo de tiempo concreto y después devuelve el almacén o extiende el contrato. La compra completa también ofrece la oportunidad de vender el almacén cuando ya no lo necesite, a menudo de nuevo al proveedor o al mercado abierto. Ambas opciones, pero en concreto el alquiler, le dan literalmente la capacidad de expandir y contraer rápidamente su operación en línea con cualquier repercusión del Brexit u otros factores externos.

4. Retorno más rápido
Los almacenes temporales portátiles se suministran y se instalan con rapidez. Incluso si se fabrican por pedido en oposición a uno de inventario el tiempo de entrega sigue siendo de semanas en vez de meses. A partir de cuando se entrega en sus instalaciones, la construcción de un almacén típico suele tardar una semana. Si se esta expandiendo por motivos de crecimiento, entonces ese crecimiento va a aparecer de manera más rápida en sus ganancias.

5. Retorno más rentable
Este retorno de las oportunidades de crecimiento no solo será rápido sino que además, dada la pequeña inversión inicial, será importante, asegurando un retorno beneficioso rápido para poder aportarlo de nuevo en su empresa.

6. Bajo un solo techo
Utilizar almacenes temporales portátiles hace que resulte sencillo y rápido aunar todo el almacenamiento bajo un solo techo: el suyo. En primer lugar obviamente necesita el espacio sobre el que construir, pero si lo tiene y desea comenzar a perder los costes adicionales asociados con el alquiler fuera de sus instalaciones (combustible, tiempo, control de inventario, seguridad, etc.) no hay otra forma más sencilla, económica y libre de riesgos que hacerlo.

7. A prueba
Resulta ideal contar con un espacio provisional temporal in situ para probar nuevos productos, nuevos procesos o sistemas antes de comprometerse con una inversión u otros recursos a largo plazo. Se pueden implementar correcciones y arreglos y se evitan caros errores antes de integrar cualquier cambio importante a una estrategia comercial a largo plazo.

8. Interrupciones mínimas
Como el método de instalación para un almacén temporal portátil es tan rápido y sencillo, no suele haber interrupciones, o si las hay son mínimas, en las operaciones diarias durante el programa de construcción. Esto significa que no hay riesgos de periodos de inactividad o interrupciones continuas asociadas con un proyecto de construcción a largo plazo.

9. Dejar atrás a la competencia
Muchas oportunidades de negocios precisan una respuesta rápida. Algunas licitaciones, nuevos pedidos o clientes pueden precisar pruebas de que cuenta con espacio operativo o de almacén adicional para poder hacerse con el negocio en primer lugar. Instalar almacenes temporales en solo unas semanas podría marcar la diferencia para ganar una licitación lucrativa o un cliente nuevo y mantenerle por delante de la competencia.

10. Utilizar el espacio
Un almacén temporal es muy bueno a la hora de generar valor a partir de un espacio que anteriormente estaba inutilizado. Y, si el almacén se va a retirar en algún momento, habrá pocas pruebas de su existencia de manera que el espacio puede volver a utilizarse para generar valor de otra manera.

No hay duda de que los almacenes temporales portátiles son soberbios a la hora de gestionar el crecimiento contra el riesgo. Y, el diseño sencillo y la fácil instalación les dejan poco lugar a error o problemas así que la probabilidad de que su negocio experimente alguna de estas ventajas es alta.

También hay una amplia gama donde elegir. Las diferentes especificaciones y diseños ofrecen una protección frente a las inclemencias del tiempo básica hasta una unidad totalmente aislada con tejado de acero y múltiples opciones a medio camino. Las estructuras son aptas para la mayoría de los requisitos operativos y de almacenamiento y unas opciones de financiación flexibles abren estas posibilidades aún más.

Estas ventajas y variedades hacen que sea difícil apreciar cualquier otra opción en este panorama político y económico global que sigue siendo inestable e impredecible.