Ventajas y desventajas de los almacenes temporales de aluminio

Almacenes de aluminio HTS tentiQ Naves Industriales¿Qué son los almacenes de aluminio?

Los almacenes temporales de aluminio están fabricados con una estructura de aluminio en lugar de acero. Esto implica que son estructuras mucho más ligeras y que no requieren cimentación tradicional. En su lugar, se pueden sujetar al suelo en un proceso tremendamente rápido (a menudo una semana) y económico. Y es igual de sencillo revertir el proceso, lo que crea oportunidades de reubicación y reutilización.

¿Cuándo utilizaría uno?

Debido a sus beneficios de rapidez, las empresas a menudo optan por los almacenes temporales de aluminio cuando tienen una escasez imprevista de espacio de almacenamiento, a menudo asociada con el crecimiento. Poder sacar todo el partido a este crecimiento puede depender de almacenes temporales.
Ventajas de los almacenes temporales de aluminio

Ventajas de los almacenes temporales de aluminio

Costo

Se pueden lograr ahorros de costes desde múltiples ángulos:

• La construcción modular implica que hay menos componentes que producir.
• El diseño modular produce un proceso de instalación sencillo que requiere equipo mínimo.
• Su instalación rápida y fácil requiere la presencia de menos personal en las instalaciones.

Estos puntos a menudo reducen las interrupciones a su negocio en gran medida.

Impacto

Un proyecto de construcción a largo plazo y que altere la rutina de trabajo puede afectar a la eficiencia operativa, a la moral del personal y, finalmente, a la lealtad de los clientes.
El breve periodo de instalación necesario para un almacén temporal, combinado con la baja necesidad de mano de obra y equipo, hacen que las interrupciones en la actividad habitual de la empresa sean mínimas.

Desechos

Cualquier estructura que pueda ser clasificada como «prefabricada» en una fábrica logra una buena puntuación medio ambiental. Buena parte de la razón por la que esto es así es que se basa en la reducción de desechos de sistemas que trabajan continuamente para mejorar las economías de escala. La repetición y los procesos de auditoría también ayudan.

Calidad

Un entorno de fábrica puede mantener la calidad en una trayectoria ascendente con inspecciones sistemáticas y controladas y métodos de control de calidad.

Rapidez

La rapidez con la que se puede instalar un almacén temporal en sus instalaciones a menudo garantiza un retorno de la inversión más rápido y muy sólido a partir de la reducida inversión inicial.

Flexibilidad

La política internacional y las cuestiones climáticas afectan de lleno a su empresa. Para sobrevivir al siglo XXI, las empresas deben ser dinámicas y flexibles.

Los almacenes temporales tienen una puntuación elevada en este sentido. Las propiedades de ligereza y el proceso de construcción permiten el desmontaje fácil, la reubicación, la reutilización y la reconversión. Esto significa que puede ampliar y contratar su almacén rápidamente y de una forma asequible, en línea con este mundo impredecible y volátil en el que vivimos.

Desventajas de los almacenes temporales de aluminio

Tamaño

Elegir una estructura más tradicional en lugar de un almacén temporal implica que las opciones de tamaño sean prácticamente ilimitadas.

A pesar de que los almacenes temporales de aluminio pueden cubrir un abundante número de metros cuadrados gracias a su capacidad de enlazar estructuras unas con otras y sus opciones ilimitadas de longitud, nunca van a alcanzar la escala de un almacén Amazon.

Diseño

La mayor parte de los almacenes temporales tienden a ser cajas. Si desea una forma o configuración diferente, existen opciones pero son más limitadas que diseñar un edificio tradicional desde cero.

Estética

Las opciones de diseño en cuestiones de estética, comodidad general y funcionalidad son menores que las de las edificaciones tradicionales. Sin embargo, esto podría ser un problema solo en el caso de grandes instalaciones de uso público más que en almacenes.

Planificación

Los almacenes temporales a menudo requieren planificación. Evitarla con la etiqueta «temporal» es un error. La mayor parte de proveedores de almacenes temporales ofrece un servicio de planificación como parte de su oferta de producto, que puede resolver este problema.

Tejado

El sistema de tejado estándar de un almacén temporal es un PVC de grado industrial. Es un sistema resistente, funcional y muy económico que puede ofrecer diferentes niveles de aislamiento.

A pesar de esto, algunas personas prefieren la apariencia visual de un tejado duro. Además, el control de temperatura de precisión que se logra con un tejado sólido en un edificio tradicional es indiscutible.

Adaptabilidad

Dado que la flexibilidad de diseño es menor, es posible que una empresa tenga que adaptar sus operaciones a un almacén temporal. Una edificación tradicional se puede construir enteramente en contexto con los requisitos específicos del usuario.

Resumen

La decisión de usar un almacén temporal a menudo puede verse forzada por las prisas. Puede ocurrir que una oportunidad comercial de crecimiento y mejora dependa enteramente de la obtención de más espacio en sus instalaciones rápidamente.

No obstante, si dispone de tiempo para considerar sus opciones, comprender las ventajas y las desventajas le puede dar una visión más completa de si un almacén temporal de aluminio es adecuado para su empresa y sus circunstancias.

Puede diseñar su propio almacén de aluminio con nuestro configurador de naves industriales modulares.

 

 

 

Naves industriales desmontables

vendidas directamente por el fabricante, que le garantiza precios más bajos, mayor elección y garantías completas